y

Deportes Que Se Practican En Guatemala Cuales Son Aquí

Deportes Que Se Practican En Guatemala Cuales Son Aquí

Si eres de Guatemala debes estar orgulloso de tu país, ya que este artículo se refiere a deportes que se practican en guatemala  los cuales hablaremos un poco  acerca de ello.

Algunos de los deportes más populares en Guatemala son el fútbol, el béisbol, el kickboxing y el baloncesto. Fútbol, comúnmente conocido como el fútbol fuera de los Estados Unidos, es el deporte más popular en el país.

El fútbol es el deporte más popular de Guatemala. El equipo nacional compite internacionalmente, y los jugadores guatemaltecos ocupan un lugar destacado en los clubes de otras ligas nacionales, especialmente los de México y Uruguay

Historia Del Deporte En Guatemala

Además de fútbol, otro deporte que es popular entre muchos guatemaltecos es el béisbol. Su equipo nacional de béisbol es controlado por la Federación de Béisbol Aficionado de Guatemala y es miembro de la Confederación Panamericana de Béisbol. El equipo ha jugado en 12 Copas del Mundo de béisbol y seis juegos Panamericanos.

historia del deporte en guatemala

Juegos Olimpicos En Guatemala

Aunque el kickboxing y el baloncesto pueden no ser tan popular como el fútbol o el béisbol, que continúan creciendo en popularidad. El equipo de kickboxing de Guatemala es miembro de la Confederación Panamericana de Kickboxing, y hay una selección de baloncesto Guatemala también.

Deporte Nacional De Guatemala

Debido al clima tropical del país, los residentes disfrutan de pasar tiempo fuera así. Otros deportes que muchos les gusta participar en triatlones son, ciclismo de montaña, correr y nadar. Cuando el tiempo no coopera para actividades al aire libre, ciclismo indoor, campamentos de entrenamiento, entrenamiento de la fuerza y el yoga son todas las opciones populares.

El país sólo tiene un par de grandes instalaciones de fitness, y la mayoría de entrenamiento personal se lleva a cabo en la casa de la persona.

juegos olimpicos en guatemala

Deportes De Guatemala Liga Nacional

Deportes al aire libre son las principales actividades recreativas. Los más populares son el rafting cerca del volcán de Acatenango, kayak en el interior del lago de Atitlán ya lo largo de la costa del Pacífico, la espeleología en los laberintos de piedra caliza de la meseta de Petén, y la escalada volcán y ciclismo de montaña en las sierras por encima de Antigua Guatemala.

Snorkel, pesca de altura, buceo, surfing y también son recreaciones populares entre los visitantes de la costa del Caribe. En las comunidades más grandes de todo el país, parques recreativos atraen a las multitudes en los fines de semana.

Comentários no Facebook